sábado, septiembre 18, 2021

Son vinculadas a proceso 6 personas por el delito de acopio de armas de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra seis personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior derivado de la puesta a disposición por elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron la detención de dichas personas, en el municipio de Tepetongo.

A los ahora imputados les aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 51 mm, cinco armas de fuego calibre 7.62 x 39 mm, 28 cargadores para arma de fuego, 672 cartuchos, un chaleco táctico, un par de tirantes para fornitura, una esposa, un cuchillo, una funda, seis celulares y un vehículo.

Por estos hechos, las persona, las armas, cargadores, cartuchos y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: