viernes, julio 30, 2021

Son detenidos dos sujetos vinculados al homicidio de los hermanos Rincón Franco, localizados en la alcaldía Xochimilco

Este martes, la fiscalía capitalina dio a conocer la detención de Guillermo y Rodrigo como presuntos cómplices en el homicidio de los hermanos.

La fiscalía de la CDMX detuvo a dos posibles responsables del homicidio de los hermanos Rincón Franco en Xochimilco

A principios de mes, trascendió el hallazgo de los hermanos Rincón Franco en una casa rentada por Airbnb en Xochimilco. Ahora, este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que hay dos detenidos por el homicidio.

En conferencia virtual, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, detalló que los sujetos son Rodrigo, alias “El Rodas” y Guillermo “N”. Ambos estarían presuntamente implicados en el asesinato de Eliub Caleb, estudiante de la UACM, y su hermano Levy Gamaliel.

Asimismo, el funcionario detalló que, en la investigación, se estableció que citaron con engaños a los hermanos Rincón Franco y les prometieron un trabajo. Tal como la familia de los jóvenes, de 22 y 28 años, adelantó cuando ocurrió el hecho, los hermanos viajaron de Iztapalapa a Coyoacán. De ahí, los llevaron a la casa, ubicada en San Jerónimo, Xochimilco, donde los mataron.

Después, el 11 de diciembre, la Policía de Investigación (PDI) cateó un inmueble de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la Cuauhtémoc. Y encontraron evidencia que ligaba a la muerte de Eliub y Levy.

“En dicha diligencia se localizaron una chamarra con restos hemáticos y una maleta con la que presuntamente trasladaron los objetos utilizados para agredir a los hermanos (Levy y Elihb). Así como la identificación de una mujer”, dijo Lara.

Finalmente, el 16 de diciembre, en Ecatepec, la PDI aprehendió a Guillermo “N” y lo llevaron al Reclusorio Oriente. Por su parte, “El Rodas” habría llegado en un carro rojo a la casa donde se cometió el homicidio contra Eliub y Levy; fue detenido este 21 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: