sábado, septiembre 18, 2021

Son detenidos 4 presuntos implicados en robo de toneladas de cobre

Cuatro hombres fueron detenidos por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca por estar presuntamente implicados en el robo de cuatro toneladas de cobre en rollos, con un valor estimado en los 800 mil pesos, que fueron sustraídos de un tráiler.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban un recorrido en prevención de actos ilícitos ayer alrededor de las 23:45 horas por la Avenida Tréboles y Avenida Séptima en la  Colonia Los Tréboles.

Observaron a un hombre que le hacía señas para que se acercaran con él.

La persona que solicitó ayuda se identificó como empleado de la empresa Schneider Electric y denunció que a través del área de monitoreo observaron que uno de sus tráileres estaba detenido en el lugar.

El denunciante manifestó que al llegar sorprendieron a 6 hombres saqueando el material de su unidad consistente en 20 rollos de cobre de un peso de 200 kilos, con un valor de 800 mil pesos, que estaban colocando en un camión de tres y media toneladas,  por lo que solicitó la detención  de los presuntos ladrones.

Los policías al acercarse a la unidad de carga donde estaba el material robado, le dieron alcance a cuatro y dos huyeron corriendo por un área baldía.

Uno de los presuntos saqueadores se identificó como César, de 45 años, chofer de la empresa afectada, los otros Roberto, de 25 años, Alexis, de 27,  José, de 40, dijeron ser montacarguistas.

A los cuatro se les informa que quedan detenidos por el señalamiento que les hizo el empleado de la empresas afectada que lo acusó del robo del material.

Los policías les informan de sus derechos constitucionales y de inmediato los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para que les resuelva su situación jurídica.

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: