jueves, mayo 6, 2021

Son dadas de alta policías agredidas en manifestación del #8M

La FGJCDMX exhortó a cualquier persona lesionada en la marcha a presentar su denuncia

Las mujeres policías que salieron lesionadas en la marcha de este 8 de marzo, así como las civiles, fueron dadas de alta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que todas las uniformadas afectadas fueron dadas de alta, tras ser lesionadas durante las protestas violentas en la marcha feminista.

La dependencia informó que derivado de los disturbios, resultaron con lesiones 62 policías y 19 civiles, de ellas, 9 uniformadas y una joven fueron trasladadas al nosocomio.

No obstante, al tratarse de lesiones menores fueron dadas de alta, informó la Secretaría.

Resalta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se inició una investigación por las agresiones.

Además, invitó a las policías y manifestantes agredidos a presentar su denuncia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y con ello evitar la impunidad.

Grupos de Feministas prendieron fuego a policías que se encontraban justo en el punto donde fueron derribadas algunas vallas que protegen el Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En videos difundidos en redes sociales, se observa el momento justo en el que las manifestantes comienzan a rociar gasolina al cuerpo policíaco que se encontraba en el punto.

De inmediato, las imágenes fueron reprobadas por grupos feministas, quienes lamentaron que prendieran fuego a la policía, puesto que también hay presencia de mujeres que se encontraban resguardando el recinto de gobierno.

La víspera y luego de las manifestaciones, en redes comenzaron a divulgar imágenes del momento en que reciben en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a las agentes que resistieron agresiones durante los disturbios del 8 de marzo.

Cuando las agentes llegaron, sus compañeros las esperaban con ‘pasillo de honor’, mientras aplaudían con golpes de sus escudos en el suelo.

Dentro de las instalaciones resonaron los aplausos, vítores y gritos de apoyo a las mujeres policía, quienes llegaron fatigadas, algunas golpeadas y heridas, con sus escudos vandalizados por las manifestantes.

Cabe destacar que México es uno de los países más afectados por la violencia hacia las mujeres. En 2020, se registraron 967 feminicidios, una cifra ligeramente inferior a los 969 de 2019, según cifras oficiales.

Similar Posts