lunes, marzo 1, 2021

Son casi 600 kilos de alcaloide decomisadas en MH

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

La cocaína decomisada por autoridades policiales y ministeriales de la Ciudad de México, que eran transportada en una camioneta que se accidentó en la alcaldía Miguel Hidalgo, alcanza un valor comercial en Estados Unidos, donde se presume sería llevada para su procesamiento, distribución y consumo, superior a los 10 mil millones de pesos, por lo que su aseguramiento representa uno de los “golpes más duros” asestados a la delincuencia organizada en la capital del país.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmara que turnará a la Fiscalía General de la República el caso por tratarse de competencia federal. Las investigaciones para deslindar responsabilidades serán realizadas por agentes de la Policía Federal Ministerial, las que serán asistidas por policías capitalinos.

Se acotó que el decomiso se realizó en la colonia Lomas de Sotelo, la Representación Social, con base en los dictámenes emitidos por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, corroboró que los paquetes que transportaba la unidad dieron positivo a cocaína, con un peso de 557 kilogramos.

Similar Posts