sábado, septiembre 18, 2021

Son asesinadas 8 personas en ataques a salones de masaje en Atlanta

En lo que parece ser otro crimen de corte racial, las víctimas, en su mayoría mujeres, eran origen asiático, lo que ha indignado más a la sociedad estadounidense

Un total de ocho personas muertas arrojaron ataques a dos salas de masaje en la capital de Georgia, a manos de un joven de 21 años, reportaron varios medios estadounidenses.

En lo que parece ser otro crimen de corte racial, las víctimas, en su mayoría mujeres, eran origen asiático, lo que ha indignado más a la sociedad estadounidense.

Los ataques comenzaron alrededor de las 17:00 horas del martes, tiempo del Este de los Estados Unidos, cuando cinco personas fueron baleadas en la sala Young’s Asian Massage Parlor, ubicada en un centro comercial cerca de una zona rural de Acworth, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Atlanta.

Dos personas murieron en el lugar y otras tres fueron trasladadas al hospital, donde dos de ellas murieron.

Los agentes de la policía de Atlanta que respondieron a un reporte de robo en progreso en una de las salas a las 5:50 pm encontraron a tres mujeres muertas por lo que parecían ser heridas de bala, dijeron las autoridades.

Mientras estaban en la escena, se enteraron de otra llamada en la que se reportaron disparos en un spa situado al otro lado de la calle y encontraron a una mujer sin vida que fue baleada adentro del negocio.

“Parece que podrían ser asiáticas”, dijo el jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant. Los tiroteos ocurrieron en medio de una reciente ola de ataques en contra de asiáticoestadounidenses que coincide con la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Un hombre sospechoso del tiroteo perpetrado en Acworth fue captado por una cámara de vigilancia cuando llegó al negocio el martes a alrededor de las 4:50 pm, minutos antes del tiroteo, señalaron las autoridades.

Baker dijo que el sospechoso, identificado como Robert Aron Long, de Woodstock, fue detenido en el condado Crisp, ubicado a unos 240 kilómetros (150 millas) al sur de Atlanta.Baker dijo que cree que Long también es el sospechoso de los tiroteos perpetrados en Atlanta.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: