viernes, enero 22, 2021

«Somos inocentes y adorables en comparación con ustedes»: Putín

El mandatario recordó que la OTAN «no cumplió» varias de sus promesas, como la de no expandirse hacia el este, y recordó que fue EE.UU. quien se retiró de varios acuerdos internacionales, como el ABM, INF y el Tratado de Cielos Abiertos.

Vladímir Putin declaró este durante su rueda de prensa anual que Rusia es «inocente y adorable» en comparación con los países occidentales. De esta manera, el presidente ruso respondió la pregunta de un periodista de BBC.

El periodista del medio británico preguntó por las razones del deterioro de las relaciones entre Rusia y las naciones occidentales y quería saber si Putin ve su propia responsabilidad por esta situación o cree que Moscú es «inocente y adorable».

«En comparación con ustedes, sí, somos inocentes y adorables porque decidimos liberar de un determinado dictado soviético a aquellos países y pueblos que querían desarrollarse por sí mismos. Hemos escuchado sus promesas de que la OTAN no se expandiría hacia el este, pero ustedes no cumplieron sus promesas», declaró el mandatario.

Putin también recordó la retirada unilateral de EE.UU. de varios acuerdos internacionales. En particular, en 2002 Washington abandonó el Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM), en 2019 salió del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF) y en 2020 del Tratado de Cielos Abiertos.

Similar Posts