Inicio / Nacional / Solo mentiras de Héctor Ulises García Nieto en reunión con diputados, participantes

Solo mentiras de Héctor Ulises García Nieto en reunión con diputados, participantes

*Reprocharon bodegueros, que por ningún lado de observa donde se aplicaron los 1,700 millones de pesos, que presume Héctor Ulises, invirtió el gobierno de CDMX en la Ceda.   

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Datos duros pero falsos, es lo que manifestó en mesa de trabajo con diputados del Congreso, el Administrador General de la Central de Abastos de la Ciudad de México, Héctor García Nieto a los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local, que encabeza la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, dijeron entrevista con unomásuno, participantes, permisionarios y clientes de dicho centro de abasto. En ese contexto el diputado Ernesto Alarcón del (PRI), puso en tela de juicio lo dicho por el administrador y pidió se realizara una visita de los diputados para ver la realidad que prevalece en la Ceda, ya que en redes sociales se desbordaron los comentarios en contra de lo dicho por el funcionario.

En ese sentido reprocharon bodegueros, que por ningún lado de observa donde se aplicaron los 1,700 millones de pesos, que presume Héctor Ulises, se invirtieron en la Ceda, misma que se encuentra prácticamente en ruinas. En tanto afectados de la zona de Flores y hortalizas, desmintieron categóricamente lo informado por el coordinador, y detallaron que las adecuaciones y arreglos a sus aéreas de trabajo,  han corrido por su cuenta, ya que García Nieto ni se aparece por el lugar, no los recibe, ni les ha proporcionado ningún apoyo.

Por lo anterior exigen se informe cuando inician las obras para habilitar dicha zona que consta de ocho naves con una dimensión de 19.447 metros cuadrados, además exigieron, que no le dé preferencia a la zona roja, donde le ofrecieron una cuantiosa suma de dinero, para que se la primer zona habilitada.

En ese sentido, también reprocharon el que se haya colgado la medalla, por haber roto la cadena de contagios de COVID-19, esa fue una gran mentira ya que las carpas que el coloco, nunca operaron, y fue hasta que se instalo un modulo de Triage Respiratorio, financiado por la iniciativa privada, para atender la gran demanda de contagiados. Pero además presumió de una limpieza profunda en las instalaciones, cuando ni siquiera los apoyo con pipas de agua, prueba contundente de que no hubo apoyo para detener la Pandemia.

También le reprocharon el echarle la culpa de la situación de la Ceda a administraciones pasadas, y porque no informo que ha hecho él en 19 meses de administración, ¿Por qué no informo que Lalo Pancita, integrante del Comité Técnico, le entrega 1 millón de pesos mensuales, por concepto de extorsiones a ambulantes?. De igual forma cuestionaron ¿el porqué García Nieto, reciclo a supervisores corruptos, como el Brayan Rodríguez y Ernesto Tlatelpa, echados a la calle por extorsionadores.

Por su parte la diputada Margarita Saldaña, cuestiono sobre la invasión por el ambulantaje de espacios, vialidades principales y aéreas comunes, a lo que el funcionario solo atino a decir que es un mundo de gente, por ejemplo carretilleros unos 10 mil, de ambulantes entre 2 y 10 mil, lo que no dijo fue cuanto les cobran y a donde va a parar todo el dinero que recolectan, con el tradicional pase de “charola”.

Otro punto que fue severamente cuestionado, en la mesa de trabajo con diputados, son las amenazas y clausuras de bodegas a los participantes que no se someten a sus intereses y corruptelas. También García Nieto se dio tiempo de denunciar a los comerciantes a quienes llamó “morosos”, porque no cumplen con sus cuotas, otra mentirota, aseguraron.