lunes, julio 26, 2021

Solicitará Fiscalía proceso por feminicidio a familiares de niña Isabel

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México Laura Borbolla, anunció que en el transcurso de esta mañana se solicitará la orden de aprehensión por el delito de feminicidio infantil en contra de la madre, padrastro y abuelastra de la niña Isabel quien fue encontrada sin vida en la colonia Chalma de Guadalupe.

Los familiares, detenidos el pasado 17 de julio, enfrentaban originalmente cargos por posesión de narcóticos a los cuales se sumaria el delito de feminicidio cometido contra la pequeña de cuatro años de edad.

Fue el padre de la víctima quien señaló a dichas personas como posibles responsables de la muerte de la menor de edad.  Borbolla dijo que este año en la Ciudad de México se han integrado alrededor de 50 carpetas de investigación por casos de feminicidios, incluidos la reclasificación de varios casos que en un principio fueron investigados como muertes dolosas.

La reclasificación a feminicidio permite dar un tratamiento adecuado a las investigaciones de muertes violentas de mujeres registradas en al capital del país, refirió la Coordinadora General.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: