miércoles, diciembre 8, 2021

Solicita Senado apoyo para municipios afectados por Pamela

El Senado de la República se pronunció para que el Gobierno de México ponga en marcha un plan de acción inmediato de rescate y apoyo para los municipios afectados por el paso del huracán Pamela, en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.  

También solicitó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emita la declaratoria de emergencia para todos los municipios afectados en esas entidades federativas. 

Además, los legisladores conminaron a esta dependencia a realizar los trámites requeridos, en el ámbito de su competencia, para liberar los recursos necesarios para la atención de la emergencia que atraviesan las comunidades afectadas.  

Lo anterior, luego de que el pasado 12 de octubre, la Comisión Nacional del Agua advirtiera sobre la formación del fenómeno natural con trayectoria a las costas del pacífico mexicano.  

Para el 13 de octubre, el huracán Pamela, categoría 1 en escala Saffir-Simpson, tocó tierra los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, provocando graves afectaciones a los habitantes de diversos municipios de las entidades mencionadas. 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: