lunes, mayo 17, 2021

Sofocan incendio en Complejo Petroquímico de Pajaritos, Veracruz

Bomberos y equipos de emergencia sofocaron el incendio que se registró en la planta Clorados 3 del Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Todos los trabajadores fueron evacuados y se suspendieron las actividades en la planta.

Los servicios de emergencia de Pemex y del municipio laboraron en la zona del siniestro, en el que  no se reportan víctimas de la explosión.

De acuerdo con Protección Civil, en el Complejo Petroquímico Pajaritos de Pemex, se registraron dos explosiones y un incendio. Esto debido a la fuga en una línea de alta presión de gas natural en las instalaciones; misma que ocasionó la evacuación de más de 200 trabajadores y compañías en las cercanías.

Según reportes, las bombas tienen un sello mecánico y en ese caso falló y derivó en una fuga de combustible, y posteriormente en una explosión.

Previo a la explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos se suscitó un desfogue de químicos en el Complejo Petroquímico de Morelos, también en Coatzacoalcos. En este caso se reportó una ruptura de válvulas, lo que levantó una gran masa de humo negro en la planta. Cuatro trabajadores presentaron síntomas de intoxicación, informaron trabajadores de Pemex.

Similar Posts