Inicio / Notimomento / SOBSE inicia construcción de estación elevada de la L-5 del Metrobús

SOBSE inicia construcción de estación elevada de la L-5 del Metrobús


La construcción se ubica en el puente vehicular del Eje 3 Oriente y Viaducto

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la construcción de la primera estación elevada de la Línea 5 de Metrobús.

Se trata de la estación Hospital General ubicada en el puente vehicular del Eje 3 Oriente y Viaducto Río de la Piedad. Es la primera de tres estaciones elevadas que contempla la ampliación de la Línea 5 de Metrobús que irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

Los trabajos iniciaron este fin de semana y contemplan en la excavación para la construcción de la cimentación.

“Las primeras actividades se realizan debajo del puente y consisten en la excavación de una circunferencia de aproximadamente dos metros de profundidad para la cimentación, además del armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses”, indicó la dependencia en un comunicado.

El secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, destacó que serán las primeras estaciones elevadas y ayudarán al reordenamiento vial en el Eje 3 Oriente.

Se ejecuta la construcción de 24 kilómetros de los 40 necesarios de carril confinado, se desarrollan 22 estaciones de 35 y se llevan a cabo obras inducidas. En las labores participan 400 trabajadores entre ingenieros, topógrafos y obreros.

https://twitter.com/SOBSECDMX/status/1048981277829996552

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018