jueves, junio 17, 2021

SME y ANUEE marchan sobre Reforma y protestan en Zócalo de CDMX

Este viernes, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para exigir el cumplimiento de acuerdos con el gobierno federal.

Previo a la protesta, los manifestantes marcharon a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, desde las oficinas de la CFE, ubicadas en el cruce de la misma vialidad e Insurgentes, en la colonia Juárez.

Por ello, estuvo afectada la circulación en los carriles centrales y laterales de Reforma, así como de las vialidades Eje Central, 5 de Mayo, República de Brasil y Correo Mayor.

Tras la marcha, los manifestantes protestaron frente a la puerta 8 del Palacio Nacional a la espera de ser recibidos por el área de Atención Ciudadana, para entregar un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, concluyeron sus actividades frente a Palacio Nacional, donde tras leer un pronunciamiento y una vez entregado el documento, se retiraron sin afectar vialidades.

Otras de sus peticiones, son el cumplimiento del compromiso de borrar los adeudos pendientes de millones de usuarios, que con el cambio de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a Comisión Federal de Electricidad, generaron incrementos en sus recibos de luz, mismos que aseguran, ascienden a cantidades desmedidas.

Similar Posts