Inicio / Nacional / Situacion trágica en Xochimilco

Situacion trágica en Xochimilco

En San Gregorio Atlapulco, pueblo originario de Xochimilco, dejó cientos de casas derruidas, otro tanto a punto del colapso y una cifra preliminar de al menos 10 personas fallecidas, Doña Emiliana Nieto, de 95 años de edad, deambula por la Plaza Cívica de San Gregorio, en busca de alguna autoridad que le indique que su vivienda, ubicada en la calle 5 de Mayo número 35, aún es habitable.

Cientos de personas buscan la asesoría de peritos o ingenieros que determinen que tan riesgoso es regresar a sus casas a sacar sus pertenencias,

En San Gregorio otras víctimas del sismo son cientos de mascotas que deambulan con hambre por los callejones y avenidas. Los perros no ladran ni a los extraños que corren enfundados en cascos y chalecos. Su mirada refleja el miedo. Se meten abajo los automóviles o corren cuando alguien se les acerca.

Había miles de personas corriendo para un lado y otro. Muchas personas que recibían dos o tres despensas y otras que ni agua alcanzaron. Lo penoso es que el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, ni siquiera se ha parado para ver la tragedia que se vive aquí.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017