Inicio / Notimomento / Sistema Público de Radiodifusión

Sistema Público de Radiodifusión

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un nuevo sistema para ordenar y orientar a los medios de comunicación.

A propósito de la renuncia de Armando Carrillo como director responsable del Sistema de Radio y Comunicación Público, indicó que se tienen muchas estaciones de radio, canales de televisión y hasta una agencia de noticias del Estado, pero sin una política que los guíe en Comunicación Social.

Por ello, se hará una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia. “Queremos armonizar, que haya coordinación“, dijo.

Conforme sus facultades de presidente, López Obrador propondrá ante el Senado la siguiente terna: Genaro Villamil como titular del Sistema Político de Radio y Televisión; para el Canal 22 a Armando Cazas; Gabriel Sosa Plata estará en Radio Educación; el IMER pasará a la titularidad de Aleida Calleja; en la dirección general de Televisión Educativa, Lidia Camacho; para Notimex, San Juana Martínez; en RTC, Rodolfo González; Fernando Coca como director del Canal 14; y para Canal Once, José Antonio Álvarez Lima.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1088098600771637250?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1088098600771637250&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fnombramientos-del-sistema-publico-de-radiodifusion%2F

En otros temas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informará este miércoles avances en la investigación del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo y senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

 Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019