Inicio / Nacional / Sistema Nacional de Protección Civil emite declaratoria de emergencia en 15 municipios de Chihuahua

Sistema Nacional de Protección Civil emite declaratoria de emergencia en 15 municipios de Chihuahua

Por heladas intensas

En Chihuahua, el frente frío número 22 y la sexta tormenta invernal de la temporada mantienen ambiente gélido. Este miércoles, la Secretaría de Gobernación a través del Sistema Nacional de Protección CiviL, anunció la declaratoria de emergencia en 15 municipios de Chihuahua por helada severa ocurrida el pasado 21 de diciembre y ahora tendrán acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres para sus habitantes.

Las temperaturas más bajas se reportaron este miércoles en el municipio de Temósachi, con 9 grados bajo cero, seguido de Ahumada con menos 8.2 grados centígrados y Bocoyna con menos siete.
Varias calles y avenidas en Ciudad Juárez amanecieron con una gruesa capa de hielo que se formó por la temperatura de 3 grados bajo cero y una sensación térmica de menos ocho que se reportó al amanecer.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora emitió alerta por los efectos de la sexta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 22, que favorecerán ambiente frío a muy frío, caída de nieve y aguanieve en las partes altas de las regiones norte y noreste de Sonora. Este miércoles se registraron nevadas en Nogales y Agua Prieta.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019