viernes, septiembre 17, 2021

Sistema Nacional de Protección Civil convoca a participar en el Segundo Simulacro Nacional.

A partir de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se convocó a la ciudadanía a nivel nacional, sector social y privado, gobiernos de entidades y municipios a participar el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas en el Segundo Simulacro Nacional 2021.

Éste tiene como finalidad fomentar la cultura de la protección civil en la población, contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, mejorar la respuesta ante alguna situación de emergencia o desastre de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a fin de generar una respuesta eficaz ante desastres naturales.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km.

Las fechas y horarios en que tendrá lugar el simulacro se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: