Inicio / Nacional / Sismos despiertan a Chiapas, Acapulco y Oaxaca.

Sismos despiertan a Chiapas, Acapulco y Oaxaca.

La mañana de este domingo 24 de mayo se registraron varios sismos en Guerrero, Chiapas y Oaxaca; el movimiento telúrico más fuerte tuvo su epicentro en Matías Romero, sin que hasta el momento se reporten daños o victimas en las tres entidades del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de su cuenta de Twitter, informó que el primer sismo se registró a las 04:55 horas en Mapastepec, Chiapas , con una magnitud de 4.3, dos horas más tarde otro movimiento telurico de magnitud 4.0 sacudió el estado.

Otro movimiento telúrico sacudió el municipio de Matías Romero, Oaxaca, a las 5:32 horas.

A las 07:51 horas un nuevo sismo sacudió a nuestro país, pero en esta ocasión se registró en el municipio de Coyuca de Benitez, Guerrero. Este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que activó los protocolos y hasta el momento no se reportan daños.

Este sismo se percibió de forma moderada en Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

La República Mexicana está situada en una de las regiones sísmicamente más activas del mundo, enclavada dentro del área conocida como el Cinturón Circumpacífico, donde se concentra la mayor actividad sísmica del planeta.

Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco son los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana debido a la interacción de las placas oceánicas de Cocos y Rivera que subducen con las de Norteamérica y del Caribe sobre la costa del Pacífico frente a estos estados, también por esta misma acción son afectados los estados de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California, Baja California Sur y la Ciudad de México.

Sismo de 6.1 sacude San José del Cabo, BCS

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

 

 

A %d blogueros les gusta esto: