Inicio / Mundo / Sismo de 6,5 grados de magnitud dejó heridos y casas dañadas en Ecuador

Sismo de 6,5 grados de magnitud dejó heridos y casas dañadas en Ecuador

El epicentro del terremoto se registró 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 75 km, dijo el Instituto Geofísico de Quito

Un sismo de 6,5 grados de magnitud sacudió el jueves por la noche a Ecuador dejando dos personas heridas y algunos daños materiales, según informes preliminares de autoridades.

El movimiento telúrico se registró hacia las 21H12 locales (02H12 GMT) y su epicentro estuvo localizado a unos 6 kms de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo (centro andino), señaló el Instituto Geofísico de Quito.

La secretaría de Gestión de Riesgos reportó dos heridos en sus balances más recientes. Uno presenta una fractura y otro quedó lastimado luego que su auto cayera a un río tras el sismo. Ambos han recibido atención médica.

El alcalde de Cumandá, Marco Maquisaca, señaló al canal RTS que en su ciudad y en poblados cercanos hay «cuarteamientos de casas» y «unas caídas de techos».

El reporte más reciente de Gestión de Riesgos apunta que hay «daños leves a moderados» en viviendas y un deslizamiento de tierra en la vía Guaranda-Chimbo.

También se registran cortes de energía en la costera ciudad de Babahoyo y en los poblados andinos de Guano y Chunchi.

El fuerte temblor, que se originó a unos 75 kms de profundidad, fue sentido en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos y Manabí, Pichincha, Tungurahua, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Pastaza.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: