viernes, enero 22, 2021

Sismo de 6.4 grados sacude a Croacia

Un fuerte sismo de magnitud de 6.4, sacudió Petrinja, una pequeña ciudad a unos 50 kilómetros al sureste de la capital croata de Zagreb, a las 12:19 hora local del martes, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

Al menos una menor de la ciudad, murió a causa del sismo, informaron medios locales. Las fotos publicadas en redes sociales mostraron escenas caóticas en las calles de Petrinja, donde viviendas se derrumbaron y autos fueron destrozados por la caída de escombros.

El ejército croata ha enviado soldados al epicentro en una misión de rescate. El temblor se sintió en toda Croacia. También provocó cortes de energía en muchas partes de la capital, que resultó sumamente afectada por un sismo de magnitud 5.3, ocurrido el pasado 22 de marzo.

El lunes por la mañana, otro sismo de magnitud 5.2 sacudió parte del país europeo. A raíz del movimiento, la central nuclear de Krsko en la vecina Eslovenia fue cerrada como medida de precaución. La planta está ubicada aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de Petrinja. Un portavoz de la planta dijo a medios locales que es un procedimiento normal durante un sismo y que pronto se darán a conocer más detalles.

El mayor daño corresponde a la ciudad de Petrinja, a casi 60 kilómetros de la capital del país, Zagreb.

 

 

Similar Posts