Inicio / Nacional / Sinaloa es declarado desastre nacional por lluvias (VIDEO)

Sinaloa es declarado desastre nacional por lluvias (VIDEO)

 

Continuarán las lluvias

Una declaratoria de emergencia ha solicitado el Gobierno del Estado tras las afectaciones presentadas en varios municipios del Sur de Sonora por el paso de la tormenta tropical 19-E.

La mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano, informó que la solicitud fue para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario Tesopaco y San Ignacio Río Muerto.

Señaló que varias comunidades se encuentran incomunicadas y sus habitantes están siendo rescatados con helicópteros, para posteriormente reubicarlos en albergues.

“Primero lo que se tiene que hacer es que nos declaren la emergencia, ya están los albergues listos, ya está llegando la gente a los albergues, alrededor de 800 personas, pero también tenemos que terminar de evacuar y para terminar de evacuar hice la solicitud a la Marina y al Ejército que nos hiciera llegar helicópteros con mayor capacidad, todavía hay personas en los techos de sus viviendas”, manifestó.

Pavlovich Arellano explicó que con la declaratoria de emergencia podrán acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismos que podrán recibir una vez que se haga el recuento de daños.

Aseguró que hasta el momento no hay personas fallecidas, pero sí hay viviendas, escuelas y centros de salud que resultaron severamente dañados por los fuertes vientos y lluvia registrada.

En Sinaloa las autoridades decidieron declarar estado de emergencia luego de que por las fuertes lluvias que causaran estragos en 43 colonias y 31 comunidades de Los Mochis, El Fuerte, Salvador Alvarado y Culiacán, de acuerdo con datos proporcionados de Protección Civil, además de que dos personas murieron arrastradas por la corriente.

Además de las fuertes tormentas, los habitantes de estas comunidades han tenido que ser desalojados de sus viviendas y se encuentran resguardados en albergues temporales. El norte y centro de Sinaloa han sido los más afectados por el agua.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: