Inicio / Notimomento / Candidatos sin propuestas

Candidatos sin propuestas

El segundo debate presidencial, continúa dando de qué hablar, y fue éste uno de los temas principales que se tocaron durante el programa ‘¿Y… usted qué opina?’, conducido por Nino Canún.

Para el comunicador, este segundo encuentro dejó mucho que desear, pues los candidatos a la presidencia de México no emitieron propuestas claras.

Aunado a ello, dijo, el formato del debate ha puesto en duda la credibilidad de éste, pues los ciudadanos que fueron elegidos para participar en la emisión, más bien “parecían extras de cine”, con preguntas leídas aparentemente proporcionadas en ese momento.

En el panel, el priista Juan José Graham coincidió con él, y reclamó el hecho de que los ciudadanos leyeran preguntas ya estructuradas, lo que aseguró no da certeza de un debate transparente.

Andrés Cuevas, del PAN, resaltó que en este segundo debate, al menos se escucharon algunas propuestas, no así por parte del candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, el cual consideró que fue el que menos aportó al encuentro.

Su compañero de alianza, Saúl González, se sumó a este comentario, y agregó que las encuestas que posicionan a López Obrador en primer lugar, “no nos dicen nada”, pues los resultados se verán hasta el 1 de julio” en las urnas.

A favor de legalizar la marihuana

Durante la segunda mitad del programa, los panelistas pusieron sobre la mesa el tema de la legalización de la marihuana. Fue ahí donde la perredista Johanna Cuevas precisó que ésta, en su uso medicinal, ha ayudado a gran número de pacientes.

Asimismo, destacó que diversos estudios han comprobado que su legalización contribuirá a la disminución del crimen organizado.  Al respecto, el representante del PAN, Gandhi de la Cruz, hizo hincapié en que el crimen organizado ha dejado muy lastimado a México, por lo que es necesario que la legalización de la marihuana sea tomada ya por los legisladores.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018