Inicio / Justicia / Sin pena ni gloria marcha de periodistas en contra de la violencia

Sin pena ni gloria marcha de periodistas en contra de la violencia

Unos 300 comunicadores, periodistas, reporteros gráficos y ciudadanos realizaron la tarde de este miércoles una marcha en la capital del país en protesta por el aumento de crímenes y agresiones en contra del gremio. El contingente salió a las 14:30 horas del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República. Avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma y en su cruce con Insurgentes se cerró la circulación, así como del Metrobús.

Con consignas que exigían un alto a las agresiones como las que ocurrieron el pasado viernes hacia varios periodistas durante la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, el contingente hizo una parada frente a la sede del Senado, lugar donde nadie se tomo la molestia de recibirlos.

Posteriormente los comunicadores marcharon hacia la Secretaría de Gobernación (Segob),  donde fue recibida una comisión, misma que exigió más seguridad ante la violencia y asesinatos contra el gremio. El presidente de Comunicadores por la Unidad A.C, Jaime Arizmendi, informó que fueron recibidos por la Segob, y explicó que continuarán las reuniones para cambiar el mecanismo de protección a periodistas.

Por otra parte organismos internacionales como Artículo 19 han señalado que México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo.