Inicio / Nacional / Sin Guardia Nacional los militares regresarán a los cuarteles

Sin Guardia Nacional los militares regresarán a los cuarteles

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que de no aprobarse la creación de la Guardia Nacional, las fuerzas armadas regresarán a los cuarteles.

Con esto, López Obrador confirma la advertencia que hizo el martes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, e hizo un llamado a legisladores para que aprueben la regulación de la actuación de las fuerzas armadas en la seguridad pública.

 

 

“Tenemos que respetar la Constitución, esto no es el Porfiriato, no vamos a seguir simulando, por eso estamos planteando la reforma a la Constitución, ya no seguir dándole la vuelta y simulando, analizar las cosas como son, con realismo vamos a buscar la manera de resolver el problema”, afirmó.

AMLO recalcó que la Constitución “como está actualmente” no permite que las fuerzas armadas se dediquen a labores de seguridad pública, por lo que de no ser aprobado el modelo de Guardia Nacional, tendrán que regresar a los cuarteles.

“Es muy importante que tengamos este agrupamiento para garantizar la seguridad pública, espero que la aprueben, tengo confianza de que van a actuar los legisladores con responsabilidad porque se requieren más elementos, no se tienen suficientes y el marco legal actual no permite que las fuerzas armadas hagan labores de seguridad”, dijo el presidente.

“Necesitamos del uso de las fuerzas armadas pero necesitamos que esto sea con un protocolo para respeto a los derechos humanos”, concluyó.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018