Inicio / Nacional / Sin garantías sanitarias no habrá regreso a clases en Chiapa

Sin garantías sanitarias no habrá regreso a clases en Chiapa

“Los maestros no iniciarán el próximo ciclo escolar de manera presencial, mientras las autoridades educativas no garanticen que no se pondrá en riesgo su seguridad, la de los alumnos y de los padres de familia, a causa del coronavirus, dijo el dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bahamaca.

Mencionó que “para iniciar el próximo ciclo escolar en Chapas por lo menos tiene que garantizarse a los padres de familia, las condiciones mínimas necesarias como agua, porque no en todas las escuelas hay, y la dotación de material necesario para que se garantice la sanidad del personal docente y de los niños”

Del mismo modo señaló “que otra de las demandas es que los grupos se reduzcan y se coloquen en espacios más abiertos, ya que en un salón con 40 o 50 alumnos, por ejemplo, se propician los contagios de Covid-19”.

Reiteró que “mientras no se regule nada, no nos pueden estar obligando, ya que no podemos poner en riesgo a toda la población; aunque nos critiquen y digan que somos flojos. No hay otra cosa más que la exigencia proteger la vida, sería un acto irresponsable reanudar el ciclo en agosto” de manera presencial, ya que “estamos en una etapa difícil” de la pandemia.

Pidió a las autoridades educativas que tomen en cuenta al magisterio para iniciar el ciclo escolar de manera presencial, ya que a la fecha sólo les han dicho que “o lo toman o lo dejan. Si nos toman en cuenta podemos dar nuestra” opinión.