viernes, marzo 5, 2021

Sin autorización creman cuerpo de Mariana en Chiapas

Lourdes Dávalos acusó que el cuerpo de su hija, la doctora Mariana Sánchez Dávalos, fue cremado sin autorización tras ser hallada sin vida al interior de su domicilio la semana pasada.

Dávalos recordó que su hija había denunciado ser víctima de acoso y abuso en el sitio donde realizaba sus prácticas profesionales, ubicado en el ejido Nueva Palestina, municipio de Oconsingo, Chiapas.

En conferencia de prensa, aseguró que el caso era conocido por la directora de la Clínica de la población.

Por su parte, el abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández aseguró que se cuenta con los nombres y apellidos de la persona que acosó a Mariana. También de la persona que pudo saber en primera instancia lo que había sucedido con la doctora, pero no reveló los datos para así entorpecer las investigaciones.

Agregó que se ha pedido la geolocalización del teléfono de la víctima, para corroborar la ubicación al momento de los hechos.

Mencionó que al tener conocimiento de los hechos, y no haber tomado acciones para apoyar a Mariana, las autoridades habrían caído en comisión por omisiones.

“Tenemos que investigar también nosotros y ofrecer todos los datos de prueba a la Fiscalía”.

Añadió que no desean que la carpeta de investigación se vea contaminada, ni una detención temprana, ni una investigación que se pueda caer en un amparo.

Apuntó que rechazan la versión oficial sobre el supuesto suicidio de la doctora, pues se debió haber agotado todas las líneas de investigación.

Agregó que no se ha tenido acercamiento con las autoridades a nivel federal, pero se ha considerado pedir su intervención llegado el momento.

Lourdes recordó que al poco tiempo de que su hija llegara a realizar sus prácticas a la comunidad, comentó que se encontraba incómoda y pidió su cambio.

Indicó que Mariana tenía sólo cinco meses en la comunidad de Oconsingo.

“Por mi hija, mi hija única, de 25 años. Truncada su vida, sus proyectos, una muchacha encantadora, risueña, con mucho carisma, risueña, muy dulce, dispuesta a ayudar a quien fuera, en su profesión”.

Mencionó que Mariana deseaba tener hijos y una carrera, pero sus sueños se vieron truncados.

Lourdes contó que en su última conversación con su hija, Mariana le expresó que no recibía ayuda, y que buscaría a la directora, sin especificarle si se trataba de la directora de su institución educativa o del hospital.

Además, contó que el sitio donde ella pasaba la noche no había señal, por lo que no podía comunicarse.

Similar Posts