Inicio / Nacional / Sin apoyo de Ejército y Marina no podríamos enfrentar inseguridad: AMLO

Sin apoyo de Ejército y Marina no podríamos enfrentar inseguridad: AMLO

 

En el próximo gobierno habrá Mando Unico y se cambiará la estrategia de seguridad

 

Si no contamos con el apoyo del Ejército y de la Marina, no podríamos enfrentar el problema de inseguridad, admitió el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que las fuerzas armadas seguirán en las calles en tareas de seguridad pública internas, anunció.

Sería una irresponsabilidad, retirar a marinos y militares de las calles, pues dejaría en estado de indefensión a los mexicanos, porque la Policía Federal no está preparada para sustituirlos en sus tareas, de momento no existe alternativa, sentenció.

El tabasqueño sostuvo que su gobierno cuidará que marinos y militares respeten los derechos humanos del pueblo y no reprimirlo.

Comentó que acuerdo con la opinión de la gente, las policías estatales y municipales tampoco están cumpliendo con su responsabilidad.

En conferencia de prensa, el presidente electo matizó que su gobierno buscará una salida gradual del Ejército y la Marina, pero reconoció que será un proceso para mediano y largo plazo y que se concretará una vez que se cuente con una Guardia Nacional, capaz de garantizar la paz y tranquilidad del país.

Añadió que más adelante podría buscarse un cambio en el marco jurídico, una vez que se tengan resultados.

“Necesitamos resolver el problema con lo que más convenga. No se va a hacer ningún cambio en la ley de seguridad pública actual, en tanto no se tengan resultados. Vamos primero a operar con el marco legal actual”, aseguró.

En ese contexto, indicó que habrá Mando Unico y que para hacerle frente al problema de la inseguridad y la violencia se cambiará la estrategia de seguridad privilegiando la coordinación entre las instituciones y las corporaciones policiacas, además de que “me voy a hacer cargo personalmente de atender este asunto de interés nacional”.

 

 

José Francisco Montaño

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018