Inicio / Mundo / Simposio sobre Juan Rulfo en Berlín con minuto de silencio por sismo.

Simposio sobre Juan Rulfo en Berlín con minuto de silencio por sismo.

Con un minuto de silencio inició hoy en Berlín el Simposio Internacional sobre el escritor mexicano Juan Rulfo, con el fin de destacar la cercanía con México y el pesar por las catástrofes causadas por los dos temblores de los pasados 7 y 19 de este mes de septiembre que afectaron al sur y centro del país junto con la Ciudad de México.

«El significado contemporáneo de Juan Rulfo» es el nombre del Simposio internacional que concluirá el próximo sábado en el Instituto Iberoamericano de Berlín, institución alemana de gran renombre.

La conferencia fue patrocinada asimismo por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de México en Alemania, por la Sociedad Alemana de Investigación (DFG) y por la comunidad Amigos del Instituto Iberoamericano.

La intelectual y escritora mexicana, Margo Glanz, quien también es ensayista y académica de renombre internacional, y una de las intelectuales más sobresalientes de México, fue la invitada especial para sostener este día en la apertura del Simposio la ponencia magistral sobre Juan Rulfo, que era muy esperada por el público especializado que asistió al evento.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: