Inicio / Nacional / Siguen remanentes de presupuesto 2019 en organismos asignados: Sheinbaum

Siguen remanentes de presupuesto 2019 en organismos asignados: Sheinbaum

Sheinbaum detalló que están revisando si hubo una reducción de ingresos para así ajustar el presupuesto.

Realmente los remanentes son muy pocos, ahí hay un monto de alrededor de 7 mil millones de pesos, pero en realidad está en los propios organismos, por ejemplo transportes eléctricos, por ser un organismo descentralizado mantiene una parte, igual el Metro; hay un remanente también en el fondo ambiental que se utilizó este año para el apoyo al campo, de los mil millones de pesos que se estaban dando este año.

Entonces son remanentes que están en los propios organismos o en los distintos fideicomisos que existen, que se utilizan este mismo año para lo mismo que se destinaron el año pasado”, explicó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad De México señaló que los 7 mil millones de pesos del presupuesto de la Ciudad de México, que no se ejercieron en 2019, no se van a utilizar para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

Sheinbaum detalló que están revisando si hubo una reducción de ingresos para así ajustar el presupuesto.

Hacia junio vamos a poder revisar; si ustedes recuerdan nosotros pospusimos el pago de derechos, sobre todo, y se estarán pagando en mayo y junio; ahí podemos ver, si es que hay una reducción en ingresos por la situación económica que vive el país y el mundo”, dijo.

La jefa de Gobierno comentó que la readecuación del presupuesto tiene que ver con los apoyos que se están otorgando en el sector Salud para atender la pandemia del coronavirus, así como los apoyos a la población, que en total son alrededor de 4 mil millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: