jueves, septiembre 16, 2021

Sigue Reforma Electoral; recordó AMLO que él fue víctima de irregularidades avaladas por el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que buscará una reforma electoral, para lo que alistará una iniciativa y fortalecer la democracia.

“Hay que buscar que se reforme todo lo electoral, en su momento vamos a presentar una iniciativa de reforma en lo electoral, porque si tenemos que ir fortaleciendo cada vez más el método democrático, la democracia como forma de gobierno y como forma de vida, es fundamental y es el momento, es el tiempo y ya se ha avanzado, ya no es lo mismo de antes, antes el presidente era quien decidía quién iba a ser candidato y quién no”.

En su conferencia mañanera, el mandatario nacional recordó que él mismo fue víctima de irregularidades avaladas por el INE.

“Yo padecí eso, el presidente (Vicente) Fox dijo que por ningún motivo iba yo a llegar, además él mismo lo ha dicho. Le preguntaron: oiga, ¿usted cargó los dados? ‘Sí, porque no quería yo que llegara López Obrador’, eso lo ha declarado. Llegó una vez a siendo presidente un dirigente y llevaba una grabadora y empezaron a hablar Fox y este dirigente. Existe la grabación donde le dice que yo por ningún motivo podía ser Presidente, imagínense eso”.

Luego de hacer un recuento de abusos, incluso de la época de esclavitud, donde los señores feudales daban permiso para casarse o entre sus esclavos, retomó el tema para indicar que el INE es un aparato costoso.

“Tenemos un aparato electoral que es el más costoso del mundo, pero eso no significa que tengamos una democracia consolidada, entonces hay que seguir adelante y yo espero que heredemos son las nuevas generaciones ya un auténtico sistema político democrático y todos tenemos que ayudar, todos tenemos que apoyar”, mencionó López Obrador.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: