miércoles, junio 23, 2021

Sigue protesta de unos mil obreros en refinería de Dos Bocas

En las obras de la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, sigue la protesta de unos mil obreros de la empresa ICA-Flour que mantienen un plantón de “brazos caídos” acusando explotación laboral con jornadas de más de 10 horas diarias sin recibir el pago de horas extras como estipula la ley, al tiempo que piden un aumento de 20 por ciento en sus sueldos.

Los trabajadores denunciaron que en ese lugar trabajan en condiciones infrahumanas y que la compañía les paga salarios “míseros” por lo que piden la intervención en sus peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo hicieron a través de un escrito difundido entre los medios de comunicación de esta entidad.

Los trabajadores en paro no pueden ingresar a las obras

Desde el martes pasado, iniciaron la movilización, pero este jueves elementos de seguridad integrados por la Guardia Nacional y policías estatales les impidieron el ingreso a las instalaciones.

Entre los obreros molestos con el trato de la compañía ICA-Flour, figuran soldadores, carpinteros, herreros, albañiles, andamieros, entre otros. Que inconformes lanzaron este día, con el puño en alto, consignas en contra del sindicato, además con gritos denunciaron que parte de la directiva sindical anda armada para intentar amedrentar a los trabajadores en protesta.

Trascendió entre los obreros en protesta que el dirigente sindical Ricardo Hernández, estaba negociando el aumento que demandan los manifestantes, con un escrito dirigido a los medios de comunicación argumentan que decidieron esta vía porque no los dejan hablar con el presidente López Obrador ni siquiera acercarnos para informarles nuestra situación, por eso decidimos “llegar a usted mediante el periodismo”.

“La gente está pidiendo, señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se les aumente el 20 por ciento para todos, no sólo a los ayudantes y oficiales, faltando operadores de maquinaria pesada, maniobristas eléctricos y gruperos, es lo que estamos pidiendo señor”, indican en el texto.

Similar Posts