Inicio / Mundo / Siete personas en coma por consumir doga

Siete personas en coma por consumir doga

Siete jóvenes vietnamitas murieron y otros cinco estaban en coma tras haber consumido droga en un festival de música en Hanói, informó este lunes la policía.

“Los análisis han hallado estupefacientes en las víctimas. Los investigadores tratan de determinar qué sustancia consumieron” declaró el subdirector de la policía en Hanói, Nguyen Van Vien, en una rueda de prensa.

“Tratamos de determinar si (las víctimas) habían bebido alcohol y quién trajo esas drogas al festival” agregó.

Las víctimas, de entre 18 y 30 años, participaban en un festival de danza y música electrónica llamado “Viaje a la Luna” que se celebró el domingo en un barrio de la capital frecuentado por jóvenes y extranjeros.

Las autoridades “suspendieron temporalmente las autorizaciones para este tipo de acontecimiento” afirmó Truong Minh Tien, director adjunto del departamento de cultura de Hanói.

 

 

 

Unos 220 mil consumidores de estupefacientes han sido censados en Vietnam, según estadísticas oficiales.

La heroína es la droga más consumida pero los productos de síntesis, como el “ice”, un derivado muy potente de la metanfetamina, tiene cada vez más adeptos entre los jóvenes.

Estas drogas son producidas en el triángulo de oro, una región a caballo entre Laos, Tailandia y Birmania, y transitan luego por Vietnam.

Las leyes antidroga de Vietnam están entre las más severas del mundo. La posesión o el tráfico de 600 gramos de heroína o de más de 2,5 kilos de metanfetamina pueden ser condenados con la pena capital.

Si la investigación confirma que hay relación entre las muertes y el uso de droga, sería el caso más mortífero de este tipo ocurrido en el país.

Lo sucedido conmocionó a los habitantes de la muy conservadora capital de este país comunista.

El festival era organizado en tres escenarios con la presencia de grupos como Yellow Claw y Headhunterz, según la publicidad en línea del evento.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018