sábado, octubre 23, 2021

Siete hombres detenidos en Cuajimalpa Robaban vigas metálicas del Tren Interurbano

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Sin derecho a la libertad bajo fianza, en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejercitará acción penal contra siete personas que, en Cuajimalpa, robaban vigas metálicas del Tren Interurbano, a quienes decomisaron maquinaria y vehículos pesados, en los que transportaría el el material robado, cuyo valor no se ha establecido.

“Siete personas que subían a distintos vehículos de carga, varias vigas metálicas de las obras del Tren Interurbano, fueron detenidas en la alcaldía Cuajimalpa, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron una llamada al número telefónico de su cuadrante, en la que reportaron que un grupo de personas sustraían en camiones, estructuras de la obra en construcción ubicada en la Autopista México-Toluca, colonia El Contadero”, precisó la dependencia.

Se destacó que en el sitio, los servidores públicos encontraron a siete sujetos cuando subían vigas metálicas a dos tráileres. De acuerdo a los imputados la persona que les ordenó recoger las vigas les prometió un pago de 25 mil pesos por el material, el que trasladarían a un estacionamiento localizado en la colonia La Venta.

Al lugar acudieron representantes de la empresa encargada de la obra y del Gobierno de la Ciudad de México, quienes indicaron que no tenían programado ningún tipo de maniobra para el material, por lo que, a petición de parte, los policías detuvieron a siete hombre de 49, 47, 43, 40, 37, 35 y 30 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades. También fueron asegurados dos tráileres uno con siete y otro con dos vigas metálicas de nueve metros cada una, una grúa y una camioneta color blanco.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: