martes, noviembre 30, 2021

SICT conmemora 170 años del telégrafo

En la conmemoración de los “170 años del Telégrafo en México”, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, reconoció el enorme esfuerzo de Telecomunicaciones de México (Telecomm) para estar siempre a la vanguardia de las tecnologías de la comunicación y, sobre todo, porque sus tareas cotidianas se traducen en bienestar y progreso para la población.

En el Museo del Telégrafo, Arganis Díaz-Leal destacó: “Podemos afirmar con mucho orgullo que la Secretaría y Telecomm trabajan coordinadamente para cumplir con una de sus más importantes misiones: ofrecer servicios integrales de telecomunicación con cobertura satelital, telégrafos, servicios financieros básicos y una red robusta de fibra óptica”.

Explicó que Telecomm provee servicios de calidad en todo el territorio nacional, con especial énfasis en zonas de alta marginación, donde la presencia bancaria y la comunicación son prácticamente inexistentes.

El titular de la SICT rememoró que en 1990 Telégrafos Nacionales y la Dirección General de Telecomunicaciones se convirtieron en Telecomm (Telecomunicaciones de México), organismo descentralizado de la Secretaría.

En su oportunidad, la directora general de Telecomm, María del Rocío Mejía Flores, aseguró que el organismo administra los satélites Morelos 3 y Bicentenario para prestar servicios de telecomunicaciones, conectividad y seguridad nacional; brinda apoyo en la atención a educación, salud y gobierno, así como a las necesidades sociales en servicios financieros y contribuye a la conectividad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: