Inicio / Nacional / Si me involucran, ejerceré mi derecho de réplica: AMLO sobre carta de periodistas e intelectuales

Si me involucran, ejerceré mi derecho de réplica: AMLO sobre carta de periodistas e intelectuales

López Obrador se refirió al desplegado emitido por periodista e intelectuales, denominado «Contra la deriva autoritaria y la defensa de la democracia»

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en claro que siempre ejercerá su derecho de réplica cuando se hagan alusiones a su persona, y que difícilmente se quedará callado.

Lo anterior en respuesta a un desplegado emitido por periodista e intelectuales, denominado “Contra la deriva autoritaria y la defensa de la democracia”.

“Si me involucran voy a ejercer mi derecho de replica, ¿o no creen que deba hacerlo? Par mi va a estar difícil (quedarse callado) porque siempre digo lo que pienso. Si la gente me recomienda que no responda, no lo haría”, explicó.

“Soy el presidente más atacado en los últimos 100 años, diario son ataques, es un timbre de orgullo, lo que quiere decir es que vamos avanzando. De una vez lo digo, soy el presidente electo de México de mayor edad en la historia”, argumentó.

El mandatario mexicano, quien leyo su carta de respuestas da a conocer anoche, aseguró que el antiguo régimen estaba podrido, y como ejemplos mencionó los casos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Genaro Garcia Luna, extitular de la Secertaría de Seguridad Pública.

“Estaba podrido el régimen, ahora resulta que los escritores y periodistas añoran el regreso a esa podredumbre, están en su derecho porque viven en democracia, ¿quién va a decidir? El pueblo, de manera libre”, destacó.