Inicio / CDMX / Si hay malos manejos en fideicomiso de Ceda-Cdmx, va a ser limpiado, doy mi palabra, AMLO

Si hay malos manejos en fideicomiso de Ceda-Cdmx, va a ser limpiado, doy mi palabra, AMLO

*La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se llevan a cabo medidas para combatir la corrupción que imperaba en la Central de Abastos de la CdMx.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Este miércoles durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que de haber malos manejos de los dineros del Fideicomiso de la Central de Abastos de la CDMX, van a ser limpiados, se van a corregir. Doy mi palabra porque, aunque no es federal, está en el gobierno o depende de la Ciudad de México y es una garantía, el que este ahí como jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Compromiso del mandatario federal con los participantes de la Ceda-Cdmx, a pregunta expresa de los reporteros, sobre el tema de la desaparición de los 109 Fideicomisos, donde se cuestionó el manejo de los recursos en el Fideicomiso privado de la Ceda-Cdmx, administrado por un funcionario público, y que de acuerdo a un sinfín de denuncias, por la nula transparencia, a la fecha se continúan desviando casi dos mil millones de pesos anuales.

Como lo publicara en su momento unuomásuno,  participantes y comerciantes de la Central de la Ceda, e integrantes del Movimiento por la Transparencia y Legalidad Jurídica y Operativa, denunciaron en Diciembre del 2016, que Julio César Serna Chávez, Director y Administrador de la Ceda, amigo personal y protegido del entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desvió incalculable fortuna, a paraísos fiscales, financio campañas políticas de candidatos Perredistas, de igual forma Serna Chávez, adquirió, estableció empresas fachada para lavar dinero (entre ellas la empresa N3RL S.A. de C. V.), adquirió lujosas propiedades (como integrante del Cártel Inmobiliario), despojo decenas de bodegas a participantes, para posteriormente revenderlas, compro autos de lujo, así como valiosas joyas

A %d blogueros les gusta esto: