lunes, septiembre 20, 2021

Si hay elementos, se investigara a Juez: Arturo Zaldívar

Tras la queja del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la suspensión provisional de la Ley de la Industria Eléctrica, Arturo Zaldívar, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, turnó ésta al Consejo de la Judicatura Federal, para que se investigue la actuación del juez que dictó la medida, si es que existen elementos.

“Como o procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen.

“Como usted sabe, es presupuesto de la democracia y del Estado de derecho que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia. Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar por que puedan hacerlo con libertad y, del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda”, escribió el ministro presidente Arturo Zaldívar, en una carta dirigida al titular del Ejecutivo, y la cual hizo pública en su cuenta de Twitter.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: