Inicio / Nacional / Sí habrá Guardia Nacional: AMLO

Sí habrá Guardia Nacional: AMLO

 

Advirtió que en los primeros tres años del gobierno no cambiarían las reglas de operación de los bancos

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí habrá Guardia Nacional y anunció que los detalles los dará a conocer este miércoles 14 de noviembre, en la presentación de su plan de seguridad.

El futuro mandatario dijo que el plan de Seguridad Pública, pese a que prometió que sería presentado en octubre «ahora sí ya está hoy», será presentado el 14 de noviembre, y explicó que la tardanza se debía a que es una estrategia que se construye en coordinación, y con «mucho profesionalismo»; contendrá reformas a las leyes, «por eso nos llevó tiempo», manifestó.

Sobre la propuesta del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sobre el cobro de comisiones bancarias, indicó que cada quien es responsables de sus actos, pero en su administración: «No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo financiero, con lo fiscal… Es más en los próximos 3 años no habrá modificación… Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores pero nuestra política es de no modificar reglas financieras».

“Yo desde campaña aclaré que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal”, dijo el presidente electo.

Recordó que hace unos días se reunió con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, a quien le dijo que no cambiarían las reglas de operación de los bancos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018