domingo, octubre 24, 2021

“Si está involucrada en este asunto, no puede seguir trabajando con nosotros”: AMLO sobre  productora de noticiero de Loret

Azucena Pimentel, ex productora del programa Primero Noticias, que conducía Loret de Mola, y donde fue montada la detención de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, podría no seguir trabajando como encargada de Atención a Prensa Nacional e Internacional en la Coordinación General de Comunicación Social, informó Andrés Manuel López Obrador.

“Si está involucrada en este asunto, no puede ya seguir trabajando en el Gobierno de nosotros, hay que pedirle nada más que explique cuál es su situación, Jesús Ramírez va a informar de esto”, afirmó el mandatario en su conferencia mañanera.

A su vez, ella ha indicado que nadie en el programa, incluidos conductores, podían saber del montaje fabricado por las autoridades.

Tras mostrar y explicar el acto de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la cual encabezaba Genaro García Luna, sobre la aprehensión de la presunta banda denominada “Los Zodiacos”, el presidente recibió una pregunta realizada por la periodista Laura Barranco a través de un reportero que cubre las conferencias mañaneras.

Barranco, ex reportera de dicho noticiero y testigo del montaje, no pudo ingresar a la conferencia y esperaba fuera de Palacio Nacional donde se han ido a manifestar los familiares de Israel Vallarta, aún encarcelado, y quienes piden su liberación.

-¿Piensa seguir manteniendo en su equipo de comunicación social a quien era productora de Primero Noticias (Azucena Pimentel)?, fue la pregunta al presidente.

-“Si está involucrada en este asunto, no puede seguir trabajando con nosotros”, fue la contestación del mandatario quien dijo que hoy mismo, su vocero Jesús Ramírez Cuevas, deberá dar la información.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles, el jefe del Ejecutivo señaló que Pimentel sólo podrá permanecer en su equipo de Comunicación Social si tiene una justificación convincente.

Más tarde, este mismo miércoles, la Vocería de la Presidencia envió una carta de Pimentel, fechada en diciembre de 2019, año en que Pimentel asumió el cargo en el Gobierno de la 4T, indicó que “hacer televisión en vivo es un trabajo de equipo en el que es difícil que alguien pueda hacer lo que quiera, y esto incluye desde reporteros y conductores (Carlos Loret de Mola) hasta directivos”.

“En ese momento, quienes presenciamos los hechos creíamos que se desarrollaba en vivo tal y como informaron las autoridades, pero con el tiempo se conocieron las circunstancias reales en las que la Agencia Federal de Investigaciones llevó a cabo la acción, y desde entonces se me ha señalado por ser partícipe (o incluso organizadora) de ese montaje. Esto es totalmente falso”.

Añade que incluso hubo otros medios que también dieron cobertura, como Televisión Azteca, y estaciones de radio, y que la misma CNDH indicó que los reporteros no tenían la posibilidad de saber del montaje, aunado a que la SCJN indicó en su momento que el montaje “no se podía imputar a los medios de comunicación”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: