Inicio / Notimomento / Sheinbaum tiene proyecto de reconstrucción para de la ciudad

Sheinbaum tiene proyecto de reconstrucción para de la ciudad

 

Indicó que el proyecto estará a cargo de Myriam Urzúa

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ anunció frente a vecinos de la delegación Coyoacán que el próximo 19 de septiembre hará público su  que contempla el apoyo a damnificados con recursos a fondo perdido hasta que el presupuesto lo permita.

Va a tener los costos de reconstrucción para vivienda unifamiliar, para edificios un primer diagnóstico para la zona de grietas y fracturas en la zona oriente,” sostuvo.

En entrevista detalló que el proyecto de reconstrucción está a cargo de Myriam Urzúa especialista en desastres y consultora de Naciones Unidad y que los ocho mil millones de pesos destinados serán suficientes para resarcir los daños provocados en las viviendas en el pasado sismo del 19S.

Como yo lo he dicho unos ocho mil millones de pesos que se tienen alcance para la reconstrucción de la ciudad el problema es que hay mucha corrupción, desviación de recursos y una enorme incapacidad” señaló.

Dijo que su Gobierno sí transparentará los recursos de la reconstrucción, incluso volvería a invitar a Mauricio Merino, -exintegrante de la Comisión de Reconstrucción quien renunció a su cargo debido a las irregularidades en el proceso- a participar en dicho proyecto.

Sheinbaum Pardo rechazó utilizar la actual Plataforma CDMX que contiene un censo de los damnificados, empeoró dijo que pedirán al Gobierno de la Ciudad de México que entregue información al respecto, aunado a que recorrerá los puntos afectados para platicar con damnificados y pedirá apoyo a los alumnos de la UNAM para hacer un nuevo portal para transparentar el proceso, así como realizar un estudio del subsuelo en las zonas de grietas.

Ya como Jefa de Gobierno electa le pediríamos al Gobierno de la Ciudad que se dediquen recursos para los estudios que se requieren hacer para cada uno de los edificios”.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018