Inicio / CDMX / Sheinbaum solicita a Frena ocupar las casas de campaña vacías antes de instalar más

Sheinbaum solicita a Frena ocupar las casas de campaña vacías antes de instalar más

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que le solicitó al Frente Anti AMLO (FRENAAA) ocupar las casas de campaña vacías antes de instalar más en el Zócalo de la Ciudad de México.

La mandataria señaló que estuvo en contacto con integrantes de FRENAAA que solicitaron instalar más casas de campaña en el Zócalo; sin embargo, les pidió primero ocupar las que ya se encuentran plantadas en la mitad de la explanada.

“Instalaron unas casas de campaña del otro lado del Zócalo, pero están desocupadas la gran mayoría de ellas. Se estuvo en diálogo con ellos, porque lo que les planteamos es que primero ocupen las que están desocupadas antes de ocupar la otra parte”, dijo.

Asimismo, Sheinbaum detalló que durante las pláticas con los miembros de FRENAAA se examinó la situación de que varias de las casas de campaña en el Zócalo capitalino se encuentran vacías, por lo que no hay motivo para instalar más.

Se está en diálogo con ellos y el planteamiento nuestro era ese de que las tiendas desocupadas primero fueran ocupadas antes de ocupar la otra, pero estamos ahí en comunicación

A su vez, comunicó que durante estos días se pidió liberar Avenida Juárez para que se concentren en el Zócalo, después de haberlo analizado junto con el gabinete de seguridad y el secretario de Gobierno.

“Les planteábamos que las que tienen justo ahí en Juárez, en realidad se quedan muy, muy poquita gente. Entonces, les hacíamos el planteamiento de que en todo caso se fueran todos al Zócalo”.

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) marchó este sábado desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde extendieron su campamento, instalado hace una semana.

Dos semanas atrás, los manifestantes trataron de llegar a la Plaza de la Constitución, pero fueron detenidos en Avenida Juárez por elementos de seguridad de la CDMX.

A %d blogueros les gusta esto: