Inicio / Notimomento / Sheinbaum se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Sheinbaum se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador


Tuvo como tema principal el apoyo a Petróleos Mexicanos

La mañana de este jueves la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en privado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El encuentro, que duró alrededor de 20 minutos, fue dado a conocer por la mandataria capitalina a través de su cuenta de Twitter @Claudiashein

Según refirió, la reunión tuvo como tema principal el apoyo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde la ciudad, ante las acciones que se llevan a cabo para acabar con el llamado huachicoleo.

En la misma publicación, Sheinbaum Pardo aprovechó para agradecer a los habitantes de esta urbe la solidaridad y apoyo que han dado a la estrategia de combate al robo de combustibles encabezada por el Gobierno de México.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno señaló que el martes, cuando se registraron los primeros casos de falta de combustible, hubo caos, pero después la ciudadanía se informó y “se han portado de primera, hacen sus filas, han escuchado lo que está pasando”.

Descartó que esta urbe pueda quedarse sin gasolina porque dijo, se trata de un problema de distribución y no de inventario e indicó que los problemas podrían quedar resueltos en breve si no ocurre un nuevo incidente en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

Con relación a la presencia de policías en las estaciones de servicio, sostuvo que se trata de un operativo de vialidad para evitar problemas de tránsito, debido a las filas de automovilistas.

Detalló que hasta el momento no se han presentado problemas en los servicios que se prestan a la ciudadanía en materia de seguridad o de recolección de basura.

Tampoco en el Sistema de Transporte Colectivo, ante el incremento de usuarios que han dejado de ocupar sus automóviles y han optado por utilizar el metro para trasladarse.

Tras indicar que ya no se puede seguir vulnerando la soberanía nacional, mostró confianza al trabajo que realizan las autoridades federales para detener la ordeña de los ductos de Pemex.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019