Desde las 11:00 horas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantiene una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los gobernadores de los estados para tratar el tema del regreso escalonado por el coronavirus.

«VAMOS A ESCUCHAR LO QUE ESTÁ PLANTEANDO EL GOBIERNO DE MÉXICO. ELLOS HAN PLANTEADO UNA NUEVA NORMALIDAD PORQUE NO PODEMOS REGRESAR A LA NORMALIDAD PREVIA Y ESTA SITUACIÓN TIENE QUE SER VALORADA JUNTO AL ESTADO DE MÉXICO, PORQUE NO PUEDE SER QUE NEZA TENGA UNA SITUACIÓN E IZTAPALAPA OTRA», DIJO

En videoconferencia de prensa la mandataria local detalló que a partir de la exposición que plantee la Secretaría de Gobernación, el Gobierno capitalino definirían el plan a realizar.

«EN LA CIUDAD TOMAREMOS ACCIONES RESPONSABLES, QUE NO SIGNIFIQUE MAYOR CRECIMIENTO Y QUE NO DESBORDE LA CAPACIDAD HOSPITALARIA», INDICÓ.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que mañana darán a conocer el plan de regreso a «la nueva normalidad«, en el que se detallará la reapertura para el sector educativo y económico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el 17 de mayo los municipios con menos casos de coronavirus Covid-19 podrán regresar a sus actividades.

La jefa de Gobierno recordó que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encuentra por el momento en el pico de la pandemia, ya que en la ciudad de registran nueve mil 983 casos positivos acumulados de coronavirus Covid-19; 818 defunciones y 919 personas intubadas.

«PRIMERO, VAMOS A ESCUCHAR LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE MÉXICO QUE NOS VA A HACER HOY», SOSTUVO.

De acuerdo con las medidas decretadas por la administración capitalina se prevé que el 31 de mayo culminen las restricciones de actividades no esenciales.