Inicio / Nacional / Sheinbaum rinde informe por 1er año

Sheinbaum rinde informe por 1er año

Perciben ciudadanos como su mayor logro el combate a la corrupción y le sigue la igualdad de género.

Tras cumplir un año como mandataria capitalina, la aceptación a Claudia Sheinbaum ha ido en ascenso, de acuerdo con la encuesta aplicada por la firma Caudae Estrategias, elaborada para El Heraldo de México.

La casa encuestadora preguntó: ¿Usted aprueba o desaprueba el Gobierno de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum?, siendo 58.3% de los encuestados que lo aprueban, el 34.8% que lo desaprueban y 6.9% no sabe.

En comparación con las evaluaciones en julio y septiembre, la aprobación creció. En el primer mes registró 55.1 por ciento, mientras que en el segundo considerado fue de 57.4 puntos.

En general, Caudae Estrategias consultó cuál era su principal logro, siendo 25.4% el combate a la corrupción. En los lugares subsecuentes como mayor logro se ubican igualdad y equidad de género con 20.8%; movilidad social, 19.4%; seguridad, 18.5%; medidas a favor del medio, 15.9%.

En contraste, se cuestionó ¿Cuál considera sea la problemática más relevante por atender?, siendo el tema de inseguridad con 56.2%.

En la última pregunta realizada a la muestra poblacional: ¿usted confía en el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum?, 59.6% sí; 32.8%, no; y 7.6,% no sabe.

Está aprobada

  • Se hicieron mil 200 entrevistas telefónicas distribuidas en la CDMX.
  • Los encuestados ven como un pendiente el tema de la seguridad.
  • Casi 60% de los encuestados percibe el gobierno confiable.