Inicio / CDMX / Sheinbaum reconoce diferencias con López-Gatell

Sheinbaum reconoce diferencias con López-Gatell

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció tener diferencias con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19, pero descartó que vaya a exigir su renuncia.

Aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa), le propuso regresar al color rojo; aunque la mandataria capitalina decidió seguir manteniéndose en naranja. “Siempre se pueden tener diferencias, la Secretaría de Salud ha expuesto muy claramente cuál es el sistema del semáforo para poder saber si se está en rojo, en naranja, en amarillo o en verde; entonces la Ssa envío la propuesta a todos los estados de en qué semáforo tenían que estar, y en efecto la Ciudad de México se ponía en semáforo rojo” señaló.

Asimismo, detalló que, no accedió a regresar al semáforo rojo, debido a que está “contenida” la pandemia en la capital del país; y que, en dado caso, hay tiempo suficiente para poder establecer las hospitalizaciones, si es que siguen aumentando los casos. “De inmediato nosotros nos comunicamos con la subsecretaría de Salud y le planteamos pues que nosotros considerábamos que no tendríamos por qué regresar al Semáforo Rojo, que está contenida la pandemia en la ciudad”.

Conjuntamente, declaró que, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha realizado un buen trabajo, y a pesar de que puedan existir diferencias, le brinda todo su apoyo. “Entonces hay diferendos, pues sí, sí hay diferendos, pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario, sino sencillamente en un diálogo y en un trabajo coordinado de algo que ha sido muy complejo que es la pandemia del covid en todo el mundo”.

Sheinbaum Pardo, dio a conocer que, del día de ayer a hoy, volvieron a bajar las hospitalizaciones por covid-19 en la capital del país y en la Zona Metropolitana del Valle de México; y aseguró que, a pesar de que van dos días seguidos de baja de hospitalaria, no se debe confiar, pues se debe generar una tendencia durante mínimo una semana.

“El día de hoy volvieron a bajar hospitalizaciones en la Zona Metropolitana y en la Ciudad de México; entonces nos dice que claro, como siempre yo digo, es muy difícil de un día a otro saberlo, tiene que reflejarse en una tendencia”, expresó.

Ante el cuestionamiento de cómo la Ciudad de México podría pasar al semáforo amarillo, la jefa de Gobierno reveló que, debe disminuir el número de positividad en las pruebas covid-19 que se hacen en las colonias de la capital. “¿Qué quiere decir eso? que hoy tenemos de 100 pruebas que se hacen, 25 personas salen positivas. Entonces lo que queremos es que de 100 pruebas que se hacen, lleguemos a 20, a 15, a 10, de tal manera que se vaya disminuyendo”, contestó. Finalmente, complementó que también debe de disminuir el número de personas hospitalizadas y el número de decesos, aunque afirmó que no solo de esto depende que cambie el color del semáforo, pues dijo que de igual forma es importante el número de pruebas positivas.​

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: