Notimomento
Inicio / Nacional / SHEINBAUM: QUISIMOS EVITAR QUE MUJERES QUE IBAN AL ZÓCALO SE ENFRENTARAN CON FRENAAA

SHEINBAUM: QUISIMOS EVITAR QUE MUJERES QUE IBAN AL ZÓCALO SE ENFRENTARAN CON FRENAAA

“En ocasiones anteriores se les ha permitido entrar al zócalo, pero en este caso hay plantón de un grupo de ideas muy conservadoras, y con este antecedente de agresión a personas, y con uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que existiera las dos protestas en el zócalo”, dijo la jefa de gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que se impidió el acceso al zócalo a mujeres para evitar una confrontación con integrantes de Frenaaa (Frente Nacional Anti-AMLO).

El pasado 28 de septiembre, distintos grupos de mujeres salieron del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto en todo el país, como parte de la conmemoración por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, sin embargo, fueron encapsuladas para evitar que llegaran al Plaza de la Constitución.

De acuerdo con la mandataria, se les hizo la invitación para que entregaran objetos peligrosos que portaban las manifestantes, sin embargo, se habrían negado a entregarlos.

Asimismo, informó que 44 elementos de seguridad de la capital resultaron lesionadas.

“Se les invitó a que se siguieran caminando si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron. Hubo agresión a personas; hay 44 policías mujeres lesionadas, es decir, no sólo hubo daño a mobiliario urbano sino a otras personas y en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad”, dijo en conferencia virtual.

Sheinbaum aseveró que en otras ocasiones se ha permitido el acceso a manifestaciones al zócalo, pero ahora –agregó– no había condiciones.

En este sentido, recordó que las manifestaciones pro AMLO (Andrés Manuel López Obrador), de los exelectricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro y de familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las cuales sí pudieron entrar al zócalo

“En ocasiones anteriores se les ha permitido entrar al zócalo, pero en este caso hay plantón de un grupo de ideas muy conservadoras, y con este antecedente de agresión a personas, y con uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que existiera las dos protestas en el zócalo”, añadió.

Aseguró que el grupo se negó al diálogo previo para acordar rutas y condiciones mínimas de manifestaciones

“Lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo, siempre vamos a estar del lado de la víctimas, de las mujeres violentadas, siempre vamos a estar del lado de la justicia.

Cuando hay abuso policial se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”, apuntó.

 

A %d blogueros les gusta esto: