Inicio / Notimomento / Sheinbaum Pardo escuchó peticiones y se comprometió con familiares afectados del Rébsamen

Sheinbaum Pardo escuchó peticiones y se comprometió con familiares afectados del Rébsamen

 

Se esperan más encuentros

A cinco días de que se cumpla un año del sismo del 19 de septiembre, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa se reunió con familiares de víctimas del Colegio Enrique Rébsamen en el que fallecieron nueve menores y siete adultos.

Luego de una reunión privada en el Colegio de Ingenieros de México, ubicado en la delegación Tlalpan, con alrededor de 17 familias afectadas, la próxima mandataria puntualizó que el objetivo fue escuchar las peticiones de los presentes y se comprometió a tomar medidas en materia penal y acción civil.

“Mi petición fue escucharlos y compormeterme con ellos para hacer lo que esté de mi parte para que se haga justicia en materia penal y acción civil. (…) Me manifestaron el interés de que se revisen todas las escuelas públicas y privadas para que no vuelva a ocurrir algo similar”, indicó.

Sheinbaum Pardo expresó que el de hoy fue el primero de otros encuentros que se tendrán, “el siguiente será en un mes o mes y medio”, explicó.

Por su parte, Mónica Ortega, madre de una menor que falleció en el Colegio explicó que durante la reunión los familiares presentaron sus quejas “para hacerle ver a la próxima jefa de Gobierno lo que no queremos que vuelva a pasar, le agradecemos el apoyo que nos brindó esta tarde”.

“Queremos que lo que se vaya a ejercer como política pública haga cambios de fondo”, manifestó Ana Velázquez, otra madre cuyo hijo acaeció durante el colapso del Rébsamen.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018