Inicio / Nacional / Sheinbaum ha atendido a 302 personas en audiencias virtuales

Sheinbaum ha atendido a 302 personas en audiencias virtuales

En las audiencias, la ciudadanía ha presentado proyectos para mejorar la vida, entre los que destacan medidas para la disminución de la violencia contra mujeres.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, ha atendido a 302 personas, en 32 reuniones desde el 4 de junio, a través del esquema de audiencias públicas virtuales.

En estos cuatro meses, la mandataria capitalina ha encabezado la atención vía remota a través de llamadas vía WhatsApp para reforzar la prevención y evitar la propagación del Covid-19.

En las audiencias, la ciudadanía ha presentado proyectos de distintos rubros para mejorar la vida, entre los que destacan medidas para la disminución de la violencia y delincuencia contra mujeres; mejora de la alimentación en la población como base para prevenir y disminuir contagios Covid-19; ubicación de cadena de contagios y trazabilidad de contactos de Coronavirus.

Cada uno de los proyectos presentados es supervisado por las áreas de Gobierno correspondientes para verificar su autenticidad y posible implementación para beneficio de todos los habitantes de la metrópoli.

Piden empleo y vivienda

Los temas más recurrentes durante los ejercicios virtuales son petición de empleo y vivienda; seguridad y acceso a la justicia; movilidad; creación de más programas sociales; mejora del medio ambiente; y digitalización de trámites.

Las audiencias se llevan a cabo los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana. La atención a cada persona tiene una duración de 3 minutos.

Para solicitar una cita, se debe enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.

Desde el 17 de marzo, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, se suspendieron las audiencias públicas presenciales, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: