Inicio / Notimomento / Sheinbaum exige sanciones para autores intelectuales de la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco

Sheinbaum exige sanciones para autores intelectuales de la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco

 

Rechaza estar relacionada con el ataque de porros en CU

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que ella o su gente estén relacionados con el ataque de porros a estudiantes de CCH Azcapotzalco en Rectoría de Ciudad Universitaria, y demandó que existan sanciones para los autores intelectuales.

En conferencia de prensa en conjunto con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa, consideró inaudito que no haya coordinación entre las autoridades locales y federales para dar con los responsables de la violencia en la UNAM.

“No es un asunto aislado de una persona que entró a las instalaciones universitarias y cometió un acto criminal, es fundamental que se llegue al fondo del asunto, a qué me refiero, quién les ordenó ir en ese autobús, estaban pagados, hay autores intelectuales, quiénes son y la sanción no solo a autores materiales y segundo exigir la coordinación entre todas las instancias de Gobierno, no puede ser que la Policía Federal detenga a dos presuntos implicados y que la procuraduría de la ciudad diga que no hay elementos”.

También, anunció que buscarán aumentar la matrícula escolar de la UAM con un mayor presupuesto y dar seguridad a los estudiantes para evitar actos de violencia.

Detalló que serán 10 escuelas más de educación superior que crearán en la capital y analizan la incorporación de dos universidades a este sistema, se trata de una que está en Coyoacán y otra en Gustavo A. Madero.

Por último, indicó que en su administración se dará continuidad al programa Prepa sí.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018