Inicio / Notimomento / Sheinbaum emitió un acuerdo con el fin de extinguir la Autoridad del Espacio Público

Sheinbaum emitió un acuerdo con el fin de extinguir la Autoridad del Espacio Público


Tiene más de 10 años operando

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, emitió un acuerdo con el fin de extinguir la Autoridad del Espacio Público (AEP), la cual tiene poco más de 10 años operando.

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, Sheinbaum indicó que se pretende “compactar el aparato administrativo, con el fin de liberar recursos para ampliar el presupuesto aplicable a programas sociales y de infraestructura pública”.

La extinción del órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entró en vigor este lunes y a más tardar el viernes 4 de enero se entregarán los recursos humanos, materiales y financieros de la AEP.

Dentro del acuerdo, se establece que la Seduvi realizará una convocatoria a especialistas y representantes ciudadanos para conformar un Consejo Asesor en materia de Espacio Público.

Dicho consejo buscará “mantener un espacio de análisis de la política en torno de la imagen urbana, los barrios originarios, el diseño urbano derivado de mitigación e integración urbana, la protección del uso común del espacio público, la generación de programas de uso, mantenimiento y ampliación del espacio público con metodologías participativas”.

Asimismo, se aclara que las actividades del Consejo Asesor procurarán la creación, defensa, desarrollo, recuperación y mantenimiento del espacio público capitalino.

Sheinbaum explicó que entre los motivos para desaparecer a la AEP está el “del proyecto político comprometido con los ciudadanos, el cual tiene prevista la restructuración orgánica y funcional de la administración pública de la ciudad, además de aplicar diversos principios de la Constitución de la Ciudad de México como la austeridad”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019